SERVICIOS AL ASOCIADO
SERVICIOS AL ASOCIADO

La Asociación de queseros de Andalucía cuenta con un equipo técnico multidisciplinar al servicio de los asociados que presta los siguientes servicios:

  • Acción promocional en ferias agroalimentarias a nivel nacional e internacional con stands promocionales. (ANDALUCÍA SABOR, ALIMENTARIA, SALON DEL GOURMET, entre otras).
  • Mercados Provinciales queseros, mercadillos itinerantes organizados en diferentes ciudades y pueblos de Andalucía durante todo el año, acercando a los andaluces los mejores quesos de nuestra comunidad.
  • Formación continua del capital humano quesero y de sectores que le afectan verticalmente (como la ganadería o la restauración), organizando cursos de especialización gratuitos para los asociados en función de la demanda de estos: “Seminario de comercialización”, “Cursos de elaboración de queso (fresco y curado)”, “Producción ecológica”, “Gestión sostenible de queserías”, “Técnicas de comercialización de productos sostenibles”,…
  • Interlocución con la Administración, representando y defendiendo los intereses del sector quesero artesanal andaluz.
  • Asesoramiento y apoyo técnico continuado a los socios: en materia higiénico-sanitaria, Sistemas de Autocontrol (PGHs + APPCC), en materia de etiquetado, productos de origen animal, sanidad animal, gestión de subproductos y residuos,…
  • Actualización continua en materia normativa sectorial vía mail a cada asociado (higiénico-sanitaria, medioambiental, agro-ganadera,…).
  • Información y gestión de ayudas y subvenciones dirigidas al sector, ayudas para la innovación, eficiencia energética, producción ecológica, mejora productiva,…
  • Información de interés del sector actualizada de la agenda de la Web: Ferias, Concursos de quesos, Cursos, Seminarios, y demás eventos.
  • Promoción mediática de todas las actividades de las Asociación, incluyendo publicaciones de textos monográficos: Libros, videos, Cuentos infantiles,… y accesos desde la Web de la Asociación a cada asociado.
  • Programa de gestión de queserías: QUESECAM, único que integra todas las necesidades de una quesería: contabilidad, trazabilidad, autocontrol, gestión de stocks, control de rendimientos,… incluyendo la instalación y seguimiento continuado. QUESECAM, ya ha sido implantado en las queserías asociadas con éxito, mejorando muy positivamente la gestión integrada de la producción, la contabilidad y los requisitos higiénico-sanitarios, al adaptarse el programa a las circunstancias de cada socio y cada quesería.
 

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31